Tribunal de Transito – Descripción General Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm






Resuelva sus citaciones en línea o por teléfono. ¡Es muy fácil y cómodo!

Individuos con citaciones de infracciones de transito o menores pueden resolver estos casos en cualquier momento, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Acceso en línea esta disponible aqui. Ayuda por teléfono esta disponible llamando al (415) 444-7180.

Estos sistemas son fáciles de usar y le pedirá a un individuo haciendo indagaciones que ingrese un número de caso, número de citación o número de licencia de conducir además su fecha de nacimiento para obtener información sobre sus casos de infracciones pendientes en el tribunal. El público puede usar estos sistemas para:
  • Localizar y revisar información básica sobre citaciones pendiente ante el tribunal
  • Pagar multas y cuotas
  • Establecer planes de pago y ver futuras fechas de pagos
  • Inscribirse y pagar por la escuela de tráfico
  • Revisar la fecha de cumplimiento de la escuela de tráfico
  • Pagar la fianza para establecer una fecha para un juicio de impugnación
  • Verificar las fechas programadas en el tribunal
  • Obtener una vez una extensión de 30 días para pagar la multa o para comparecer ante el tribunal
  • Obtener una vez una extensión de 30 días para completar la escuela de tráfico


Citaciones y Notificaciones

Citaciones y Notificaciones. Los archivos Corte de citas recibidas de todas las agencias que aplican la ley del condado de Marin incluyendo el departamento de policía local, control de animales, parques, espacios abiertos, y las agencias de pesca y caza, así como el Condado de Marin citaciones del California Highway Patrol. Cuando un individuo es citado por un oficial del orden publico por transito, ordenanza local, control de animales u otra violación, la citación original es entregada al Tribunal para procesarla. Note por favor que el Tribunal NO maneja las citaciones para estacionamiento. Para información de como tomar cuidado de esas citaciones, por favor haga clic aquí.

Una vez que el Tribunal reciba la citación original de la agencia del orden público, esto crea un expediente de la citación y genera y envía por correo postal una notificación de atención para la persona que fue citada. Esta notificación de atención contiene la cantidad que se debe (llamada la ‘multa’); el ultimo día para comparecer ante el tribunal sin penalidades adicionales.; información con respecto a la elegibilidad a la escuela por infracciones de tránsito; y, por cualquier corrección de citación (algunas veces llamado ‘arreglar’ la papeleta), los requerimientos necesarios para limpiar la citación. Para mayor información para la elegibilidad a la escuela por infracciones de tránsito, asistencia y los procedimientos para mostrar la prueba de culminación, por favor haga clic aquí. Para mayor información acerca de los procedimientos para resolver la corrección de citaciones para la registración del vehículo, a seguranza o reparación de equipos, por favor haga clic aquí.

La mayoría de citaciones pueden ser resueltas sin la necesidad de comparecer ante el tribunal, pagando la multa o pagando la multa acompañado con la solicitud de la escuela por infracciones de tránsito o pagando la multa reducida mientras provea la prueba de corrección. Un número pequeño de citaciones requiere que los individuos comparezcan ante el tribunal. Las notificaciones de atención para estas citaciones tendrán las palabras “Comparecencia Obligatoria” (Mandatory Appearance) en ellas. Los individuos con estas citaciones deberán presentarse ante el tribunal. Para información de los requerimientos para la comparecencia obligatoria, por favor haga clic aquí.

Esto puede tomar desde pocos días a varias semanas para que la citación de atención sea enviada por correo postal. Esto es debido a que algunas agencias del orden público entregan sus citaciones al Tribunal frecuentemente (más frecuente que una vez por semana) mientras otros les entran pocas veces al mes. El Tribunal no puede cotizar la multa o darle información con respecto a su citación hasta que sea revisada por la agencia del orden público.

El agente del orden publico introduce una fecha, llamada la fecha de “promesa para comparecer” (promise to appear), en la citación, aproximadamente tres semanas desde la fecha de esta citación. Esta fecha es muy importante, como individuos que fallan en ponerse en contacto con la Corte para esa fecha podrían ser objeto de sanciones y multas en exceso de la cantidad que tendría que pagar en sus citas y sus privilegios de conducir puede verse afectados.

Los individuos son responsables de contactar al Tribunal, por teléfono o en persona, con la fecha de “promesa para comparecer” en sus citaciones, si es que ellos recibieron o no su citación de atención por correo postal

Las personas que no responden a la notificación de cortesía para la fecha de vencimiento recibirán un "aviso final - la falta de comparecencia" les dará una última oportunidad para resolver sus citas antes de las penalizaciones y sanciones judiciales impuestas. Las personas pueden solicitar una extensión de tiempo una sola vez para pagar la fianza contactándose con la corte en persona o por teléfono. La solicitud deberá ser hecha el día o antes de la fecha límite.

Para individuos que ignoren las notificaciones del Tribunal o que haga los arreglos para pagar la multa o comparezcan ante el tribunal pero no cumplen con estos requerimientos, el Tribunal le impondrá penalidades adicionales, y sanciones. Además de un aumento significativo en el monto de la fianza, tales como $300 dólares en el gravamen civil, las personas también pueden tener sus licencias de conducir y registros suspendidos con el Departamento de Vehículos Motorizados y se hará referencia a una agencia de cobros. Para información acerca de las agencias de cobranza que manejan las citaciones atrasadas, por favor haga clic aquí. Para mayor información acerca de las penalidades adicionales, y sanciones del tribunal que pueden ser resultados de fallar para resolver las citaciones en la fecha límite, por favor haga clic aquí.

Hay cinco maneras de cuidar de las citas:

Los individuos tienen cinco opciones cuando ellos son citados. Ellos pueden elegir a:

  1. Pagar la cantidad completa de la citación de atención o la notificación final el día o anterior a la fecha limite (a menos que la notificación de atención establezca que una comparecencia obligatoria es requerida.) Pagos, y pagos con las solicitudes de la escuela de infracciones de tránsito, pueden ser hechas en persona, por teléfono o por correo postal. Los individuos deberán mostrar la prueba de la registración del vehículo o la a seguranza o prueba que el equipo de violación haya sido arreglado, estos asuntos pueden ser tratados por correo postal o en persona. Más información de las opciones de pago están disponibles haciendo clic aquí.

  2. Pagar el monto total de la cortesía o la notificación final a plazos de hasta 12 meses, con un pago mínimo mensual de $ 50. Hay una cuota de $ 35 administrativas necesarias para establecer un plan de pagos. Estos planes de pago no requieren que las personas acudir a los tribunales para solicitar la hora de pagar, ya que pueden ser creados por el personal del tribunal en la oficina del secretario.

  3. Solicitar que la totalidad o parte de la fianza se convierte en trabajo de servicio comunitario. El Tribunal tiene un servicio a la comunidad el programa de trabajo para las personas que no pueden permitirse el lujo de pagar la fianza en sus citas. Para ser elegible para realizar un trabajo de servicio comunitario, las personas deben cumplir con ciertos requisitos financieros. Para solicitar información sobre el trabajo de servicio comunitario, las personas deben venir a la corte para completar una declaración con respecto a sus ingresos y gastos. El tribunal determinará la elegibilidad para el trabajo de servicio comunitario. El personal del tribunal puede proporcionar hojas de asistencia e información a las agencias de servicio comunitario. Para aquellas personas que no cumplen con los requisitos financieros para realizar el trabajo de servicio comunitario, pueden optar por establecer un plan de pago para pagar la fianza en cuotas mensuales. Para más información sobre esta opción, por favor haga clic aquí.

  4. Comparecer ante el tribunal y no declararse culpable en la fecha limite indicada en la citación o notificación de atención. Los individuos que deseen contestar sus citaciones pueden programar un juicio en la Oficina de Transito. El oficial del orden publico que escriba la citación será citado a comparecer en el juicio. Para mas información acerca de como programar un juicio, por favor haga clic aquí.

  5. Solicitar un juicio por un declaración escrita y declarándose no culpable mediante la presentación en persona en la Oficina de Transito o escribiendo al Tribunal para solicitar esta clase de juicio. Los individuos que frecuentemente eligen esta opción si ellos viven lejos del Tribunal. Para más información acerca de esta opción, por favor haga clic aquí.


Sanciones Judiciales y de Las Sanciones por no Presentarse, por no Pagar, o no Cumplir con Los Procesos Judiciales u órdenes

El Tribunal impondrá penalidades monetarias significantes y sanciones para los individuos que no:

  • Pagan la multa o comparecen ante el tribunal en la fecha límite de las notificaciones de atención y finales;
  • Hacer pagos mensuales, según lo prometido por el individuo en el momento que se firma un convenio de pago;
  • Realicen el trabajo de servicio comunitario en la fecha límite, como fue indicado por el Tribunal y prometido por el individuo;
  • Cumplir con todas las ordenes del tribunal después de ir al tribunal, tal como pagando la multa en una suma completa o a plazos antes de la fecha de límite establecida por el Tribunal, brindando la prueba de corrección de las violaciones, y otras órdenes como fue determinado por el Tribunal;

Cuando los individuos sean citados por las violaciones del Códigos de vehículos de California, el Tribunal notificara al Departamento de de Vehículos Motorizados (DMV) para colocar una retención en sus licencias de conducir e registración de vehículos si ellos faltan de cumplir con los procesos y ordenes del tribunal. Estas retenciones no serán removidas hasta que los infractores resuelvan sus casos de transito.

  • Para aquellas personas que no pagan o aparecer en el plazo de los avisos, la Corte impondrá una falta de comparecencia de carga y notificar al DMV para expedir la licencia tiene y / o registro. Para más información, por favor haga clic aquí.
  • Para los infractores que se han declarado culpables o han sido declarados culpables tras un juicio o juicio por declaración escrita y no han de pagar o cumplir con órdenes judiciales, el Tribunal añade la falta de pago o el cumplimiento de los cargos y notificar al DMV para expedir la licencia y se aferra / o registro. Para más información, por favor haga clic aquí.
  • La Corte también se sumará $ 300 al gravamen civil y otras sanciones monetarias a la cantidad adeudada y referir los casos de tráfico delincuentes a una agencia de recolección, Enhaced Court Collections (ECC). ECC contactara a los individuos para cumplir con las órdenes del Tribunal. ECC tiene diferentes herramientas disponibles para cobrar multas pasadas incluyendo los planes de pago establecidos con consecuencias significantes para los individuos si ellos no cumplen con estos arreglos tales como reportar crédito negativo, retención de salario y embargo de bienes tales como cuantas bancarias de dinero.
  • Para más información acerca de ECC, por favor haga clic aquí.

Asistencia Legal en casos preparados en la Oficina de Transito

Existen recursos disponibles para ayudar a los individuos para comprender los procesos de transito del tribunal o prepararse par air al tribunal. Algunos de estos recursos incluyen:

  • Centro de Auto ayuda Online de los Tribunales de California. Este procedimiento esta disponible para todos los californianos que se están representando ellos mismos en el tribunal. Para tener acceso a esta página web, por favor haga clic aquí.

Enlaces para Temas Específicos



Descripción General

La oficina de Transito está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto feriados. La oficina esta laicalizada en el piso principal del Salón de Justicia del Centro Civil del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones hacia el Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7180 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas.

La dirección postal es:
Marin County Superior Court - Traffic
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988

Servicios de Lenguaje en Español.

La Oficina de Transito tiene varios empleados que hablan español para que asistan al público y algunos formularios también están disponibles para revisar en español. En las audiencias, usualmente hay un intérprete que habla español en la sala de justicia para asistir a los que no hablen inglés en estas audiencias.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.