Centro Legal de Autoayuda Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7130
Email: selfhelp@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-44
Horario de Oficina: Variados (ver abajo)


Los Servicios del Centro de Autoayuda Legal son gratuitos y están disponibles para el Publico, en Ingles y Español

A partir del 6 de julio de 2021, el Centro de autoayuda legal comenzará a ofrecer servicios en persona y remotos de acuerdo con el siguiente horario:
  • Servicios en persona sin cita previa: de 8:30 a.m. a 12 del mediodía, de Martes a jueves
  • Servicios de correo electrónico: de 8:30 a. M. A 3:00 p. M., De lunes a viernes
  • Horario de atención telefónica: de 8:30 a. M. A 12 del mediodía, de lunes a viernes, y de 1:00 p. M. A 3:00 p. M., Martes y jueves
  • Clínicas sin cita previa de Zoom: de 8:30 a. M. A 12 del mediodía, lunes y viernes
              Enlace de zoom
              ID de reunión: 160 040 9915
              Código de acceso: 350144


Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
8:30 al mediodía
Servicios remotos

Servicios sin cita previa

Teléfono y correo
electrónico

Clínica Zoom sin cita previa

8:30 al mediodía
oficina abierta

Servicios sin cita previa

Teléfono y correo
electrónico

8:30 al mediodía
oficina abierta

Servicios sin cita previa

Teléfono y correo
electrónico

8:30 al mediodía
oficina abierta

Servicios sin cita previa

Teléfono y correo
electrónico

8:30 al mediodía
Servicios remotos

Teléfono y correo
electrónico

Mediación con
cita previa

Clínica Zoom sin cita previa

1:00 to 3:00 pm
Servicios remotos

Correo electrónico

Mediación con
cita previa

1:00 to 3:00 pm
Servicios remotos

Teléfono y correo
electrónico





1:00 to 3:00 pm
Servicios remotos

Correo electrónico





1:00 to 3:00 pm
Servicios remotos

Teléfono y correo
electrónico





1:00 to 3:00 pm
Servicios remotos

Correo electrónico




(LSHC) ofrece asistencia gratuita a quienes no tienen abogados. Debido al gran volumen de usuarios de la corte, los servicios se prestan en persona solamente y en base al orden que se llega. LSHC no provee servicios por teléfono ni por cita. Los servicios incluyen: toma de información y referencia para socios en servicios legales, individual con preparación legal de documentos; asistencia bilingüe y materiales de referencia legal para no-ingles hablantes; asistencia con la conducción de búsqueda legal auto-guiada; y coordinación de voluntarios e internos que provean servicio directo al consumidor.

LSHC ofrece asistencia uno-a-uno para litigantes auto-representado. LSHC utiliza una variedad de herramientas en páginas web, disponibles en múltiples lenguajes para ayudar a los litigantes a preparar sus documentos legales. Existen numerosos recursos de auto-ayuda en publicaciones legales fáciles de comprender y en el internet para los californianos.

LSHC mantiene una biblioteca de recursos por escrito, tales como libros Nolo Press, que pueden explicar procesos complejos en lenguaje para personas no expertas en leyes. El equipo de trabajadores están también disponibles para proveer información en cómo preparar varias clases de documentos legales, sirven como partes contrarias, y explicar los procedimientos del tribunal y terminología legal, así como también dar consejos en cómo preparar para y que brindar a las comparecencia ante el tribunal.

Las Áreas Primarias De Ayuda Son

  • Custodia y Visitation de Niños
  • Manutención de Ninos y de Esposo(a)
  • Pequeñas Demandas
  • Divorcio/Disoluciones
  • Órdenes de Detención de la Violencia en el Hogar
  • Casos de la Tutela de Menores
  • Órdenes de Detención del Acoso Civil
  • Propietario/Arrendatario
  • Casos de Paternidad
  • Cambios de Nombre
  • Mediación

Recursos Disponibles de Auto Ayuda en el Internet

Hace muchos años atrás, numerosos programas de auto ayuda legal se han vuelto disponibles en el internet. Muchas de las herramientas disponibles en las páginas web están disponibles en el LSHC o pueden ser accedidas desde cualquier locación. Aquí esta los enlaces de algunas de las herramientas usadas en el LSHC:

Centro de Auto Ayuda de los Tribunales de California - Esta es la pagina web del servicio de auto ayuda del Consejo Judicial de California. La información está disponible en ingles, español, vietnamés, coreano y chino. Esta herramienta provee asistencia con el derecho familiar, asuntos menores, violencia domestica, asuntos mayores, asuntos de transito, desalojos, banca rota, custodias, tutelas y muchos tipos de casos. Hacer clic aquí



Descripción General e Historia de Centro de Auto Ayuda Legal

Hace muchos años, como resultado del creciente número de litigantes auto-representados que usan el sistema jurídico, los líderes del Tribunal de California, bajo la dirección del Presidente del Tribunal, comenzaron a implementar programas destinados a establecer Centros de Auto Ayuda en todos los tribunales del estado de California.

En el Condado de Marín, la asistencia jurídica a litigantes que se auto representan es proporcionada por Centro de Auto Ayuda Legal (LSHC); una división del Tribunal Superior de Marín. Este programa fue establecido en el 2003 y fue concebido por el Tribunal trabajando juntamente con numerosos proveedores de servicios jurídicos y otras agencias de la comunidad. En el transcurso de esos años, decenas de miles de residentes de Marín han recibido asistencia con sus asuntos legales.

LSHC ofrece una variedad de servicios incluyendo la ayuda en preparación de formularios, provee información jurídica y referencias a las diferentes instituciones gubernamentales y jurídicas de base comunitaria y a organizaciones sociales. En LSHC, creemos que al educar a litigantes sobre el proceso judicial y los principios jurídicos básicos les puede ayudar a reducir su estrés, mejorar su habilidad para resolver el caso fuera de los tribunales y en última instancia obtener una oportuna y equitativa resolución de sus asuntos jurídicos.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.