Misión del Tribunal:
Asegurar un justo e igual acceso a la justicia
y servir al público con dignidad y respecto.

Mensaje del Presidente del Tribunal Kelly Simmons...
Take the Public Satisfaction Survey
News from the Court:
JUVENILE JUSTICE & DELINQUENCY PREVENTION COMMISSION INTRODUCTION VIDEO
Posted 3/16/2017
See press release
REVISION OF THE UNIFORM LOCAL RULES OF COURT
Posted 3/7/2017
The Judges of the Marin County Superior Court have approved a draft set of proposed Local Court Rules....
Read More
FRAUD ALERT - JURY SERVICES
Posted 1/27/2017
The State of California has issued public warnings about calls from individuals claiming to be court officials or law enforcement officers regarding jury service. The Court DOES NOT call, e-mail, or send letters requesting money or personal identifying information regarding jury service. If you are concerned that you are being targeted by this scam, please contact our Jury Services Division at (415) 444-7120 or send us an email at jury@marincourt.org.
News Archive
RECURSOS DE AUTO AYUDA:
El personal del Tribunal esta aquí para ayudarlo mediante respondiéndole preguntas sobre procedimientos, aceptando sus documentos y pagos y proveyéndole con información general. Para mantener nuestra neutralidad existen límites para la asistencia que el personal puede proveerle a usted aquí en el tribunal. Hacer clic aquí para leer mas acerca de que podemos y que no podemos hacer por usted. Debajo encuentre los enlaces para los diferentes recursos que pueden estar disponibles para ayudarlo más allá de lo que nuestro personal está permitido de hacer.

Acá presentamos algunas de las agencias y recursos on-line para individuos que necesiten información legal, consejos o que están representados ellos mismos en el tribunal.
Centro de Auto ayuda On-Line de los Tribunales de California
www.courts.ca.gov/selfhelp.htm
Servicios Legal de Ayuada Propia
Esta división provee información legal y asistencia gratuita para preparar documentos para la corte y un mejor entendimiento para los procedimientos en el tribunal. Dirección: Civic Center, Hall of Justice, Room
C-27 (enfrente de Sala del Corte C) San Rafael. Teléfono: (415) 444-7130.
Servicio de Referencia de Abogado
Para referencias a pre-evaluados y expertos abogados en una variedad de áreas legales en el Condado de Marin, por favor llame el Servicio de Referencia de Abogado de Marin San Francisco al (415) 989-1616. Certificado por el Colegio de Abogados del Estado de California, el programa proporciona referencias a abogados calificados. Consultas preliminares están disponibles en tarifas con descuento.
http://www.sfbar.org....
ABOGADOS EN LA BIBLIOTECA
"Abogados en la Biblioteca" ofrece consultas gratis de 20 minutos en la Biblioteca Legal de Marin cada segundo y cuarto jueves de cada mes, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. Cualquier persona que vive en el condado de Marin, o que tiene un caso en el Tribunal Superior del Condado de Marin y no tiene un abogado, reúne los requisitos para este servicio. La subscripción será en orden de llegada y comienzan a las 4:00 p.m. Si usted tiene un caso pendiente, traiga todos sus documentos legales a la consulta. Dirección: 20 North San Pedro Road, Despacho 2007, San Rafael. Teléfono: (415) 472-3733. Para más información, clic aquí
Centro Legal de Familia y Niños
Esta agencia por un bajo costo (basado en tarifas de honorados variados) representación legal en asuntos familiares, incluyendo violencia doméstica. Dirección: 30 North San Pedro Road, Suite 245 in San Rafael. Teléfono: (415) 492-9230.
http://www.faclc.org/
Legal Aid of Marin
Servicios civiles legales para personas de bajos recursos que reúnan las guías de ingreso. Dirección: 30 N. San Pedro Road, Suite 220 in San Rafael. Phone: (415) 492-0230
http://www.legalaidmarin.org
¡Yo Puedo! Módulos Legales
http://www.icandocs.org/ca/
Exención de Responsabilidad: El tribunal ha hecho el esfuerzo de brindar información precisa en esta página web. Mientras el Tribunal hace el esfuerzo de brindar solo información útil y oportuna hacia sus usuarios, imprecisiones e infamaciones no actualizadas, ocasionalmente pueden ser encontradas aquí. Esta información es provista para los visitantes del Tribunal, pero no hace ninguna representación, o constituye alguna seguridad, garantías, recomendaciones, o consulta legal hacia los individuos que escogen el acceso a sitios/enlaces. Esta página web no incluye una lista exhaustiva de todas las agencias o servicios que pueden estar disponibles. Los usuarios deberán de ejercitar su propio criterio al usar los recursos contenidos en esta página web.