Derecho Familiar – Disolución del Matrimonio Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7040
Email: familylaw@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 113
Horario de Atención: 8:30am - 3:30pm


Periodo Mínimo de Tiempo para la Terminación del Matrimonio

Para preparar un divorcio, usted tiene que completar una petición para disolución del matrimonio. ¡La preparación de su petición para la disolución del matrimonio y dejándola con cónyuge no resulta automáticamente en la pronunciación del divorcio! Existen varios otros pasos que usted deberá tomar antes de que esto pueda pasar. La mínima cantidad de tiempo que toma para obtener un Juzgamiento final de la Disolución es:

  1. Seis meses y un día desde la fecha que el Demandado (su cónyuge es notificado(a) con la Notificación y Petición Judicial; o
  2. Seis meses y un día desde la fecha que el Demandado (su cónyuge) prepara la Demanda con el Tribunal.

Una vez que el periodo de los seis meses pasan, usted puede estar disponible de obtener una entrada del fallo, pero solo si sus problemas matrimoniales (propiedad, manutención familiar, etc.) hayan sido resueltos y el juez otorgue el fallo. El juez puede dejar algunos problemas sin resolver hasta otra fecha, pero continúa otorgando el fallo.

Entérese de todos los tipos de acciones matrimoniales, el fallo debe de ser firmado por el juez antes de su efectividad. El fallo no es efectivo en el día que usted firmo un acuerdo o haya tenido una audiencia o un proceso judicial.

Si usted necesita una marera fácil de cómo seguir las instrucciones acerca de cómo preparar una disolución de matrimonio, por favor, visite nuestra página De Formularios Locales bajo "Local Packet - Divorce" haciendo clic aquí.

Descripción General

El Tribunal de familia está comprendido de tres programas en distintas aéreas:

  • División de Derecho Familiar , de la Oficina de la Secretaria Civil, la cual procesa archivos y programa audiencias en la corte para diferentes tipos de asuntos, descritos en la lista de abajo;
  • Oficina del Facilitador de Derecho Familiar, la cual asiste a las partes quienes tengan preguntas acerca de pensión alimenticia al menor y al cónyuge, seguranza medica, y la disponibilidad de recursos comunitarios para ayudar a las familias;
  • Servicios del Tribunal Familiar, la cual provee consejería y recomendaciones en custodia de niños al menor y ayuda a los padres a resolver conflictos enfocadas en el menor una vez que los padres viven separados.


 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.